lunes, 27 de mayo de 2013

El déficit de atención en niños es ficticio, según su "descubridor"

Después del articulo que publiqué en este blog el pasado día 31 de Marzo ( Ver artículo  ), sobre el supuesto TDAH, me alegro de que, por fin, hoy haya podido salir a la luz la siguiente noticia en un medio de comunicación masiva:
 
Transcribo aquí literalmente el artículo publicado hoy, 27 de Mayo de 2013, en el diario digital Lavanguardia.com. Por supuesto, si entráis en el enlace del artículo, veréis que no faltan comentarios de aquéllos que aún siguen viviendo en la “caverna” o que se sienten mejor en su “zona de confort” y tampoco los de aquéllos otros interesados en que el negocio farmacéutico no se extinga, así como el control de la sociedad (que parte de la "educación"), aunque sea a base de drogas.

"El déficit de atención en niños es ficticio, confiesa su descubridor

El famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg lo confesó poco antes de fallecer en 2009

Barcelona (Redacción).- Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es "una enfermedad ficticia", según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

Desde los años 30 la medicina intenta explicar este trastorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que "prescribir una pastilla contra el TDAH", aseguró Eisenberg."