Reflexiones

Frases para reflexionar:


Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad y cáncer”. Otto Heinrich Warburg, fisiólogo alemán galardonado en 1931 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, por su "Descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria".

 
"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento". Hipócrates de Cos, médico de la antigua Grecia, considerado "padre de la medicina".

"El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas". Benjamin Franklin, científico e inventor estadounidense del siglo XVIII, cuya filosofía de vida trataba de incluir ciertas virtudes saludables, entre ellas el control y la moderación en la comida, en la bebida y en las emociones.

"La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura". "No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos". Albert Einstein, el científico considerado más importante del siglo XX, famoso por su teoría de la relatividad".

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre". Carl Gustav Jung (1875 - 1961), Pionero de la psicología profunda, esa que hoy en día ni se enseña ni se practica oficialmente.

"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti (1895 - 1986). Filósofo y escritor indio, cuyo pensamiento se basaba en que la verdadera revolución no es ni a través de la religión ni de la política, sino de la revolución de la psique individual, a través de la naturaleza de la mente y la meditación, para lograr el cambio social.